A través de los operativos de control, Tránsito sancionó y concienció a los conductores.
La Dirección de Tránsito organizó varios operativos este fin de semana, con el objetivo concienciar a los conductores sobre el peligro de circular bajo los efectos del alcohol y, de esta manera, reducir los siniestros viales.
Más allá de los constantes controles de rutina, los agentes municipales interiorizaron a conductores y acompañantes sobre los efectos que ocasiona manejar alcoholizado.
En diferentes oportunidades, inspectores de Tránsito explicaron que la ingesta de alcohol disminuye la capacidad de atención y coordinación. “Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, especialmente ante las situaciones imprevistas, que puedan generar accidentes fatales”, sostuvieron.
Entre las preguntas más frecuentes que realizan los conductores sobre “cuánto es lo permitido para manejar”, dejamos este pequeño informe recabado por los inspectores en turno.
La ley vigente establece como límite permitido para conducir:
Vehículo particular: 0,50 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre).
Motocicletas: 0,25/ g/l.
Transportes públicos y de carga: 0 g/l.
Dentro de esta última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.
Controles
El sábado a la madrugada, cerca de las 3.30, se procedió al control de alcoholemia con dos autos y una motocicleta sancionada por no aprobar el examen de rigor. Además, los controles se extendieron hasta las 12 del mediodía con un intenso operativo de Transporte, ubicados en el microcentro de nuestra ciudad. En el transcurso de la mañana se incautaron ocho unidades de servicio público de pasajeros con buena coordinación y sin inconveniente laboral.
Por otro lado, este domingo el dispositivo dejó un saldo de siete jóvenes multados por alcoholemia positiva, cuatro motos por falta de casco y once vehículos a disposición del Juzgado de Faltas Municipal (8 motos y 3 autos).
Se trasladaron al corralón un total de cinco automóviles particulares, ocho unidades de transporte público de pasajeros y ocho motocicletas por diferentes irregularidades a las normas viales.