Daniel Borliecher continúa prófugo y la recompensa por dar a conocer su paradero asciende a $1 millón. La movilización partirá desde la plaza Vera a las 8.30.
Se cumplen hoy 7 años del femicidio de Sandra Silgueiro, perpetuado por Daniel Borlicher, quien continúa prófugo.
A siete años del femicidio que conmocionó a Corrientes, realizarán una marcha en el centro de la ciudad en reclamo de justicia.
Se trata del caso de Sandra Silgueiro, la correntina asesinada en manos de Daniel Borlicher.
Convocan a la movilización para hoy a las 8.30 en la plaza Vera de la ciudad de Corrientes.
“Marcharemos porque son 7 años de injusticias, de dolor y manoseo hacia la familia. Hace 7 años que Daniel Borlicher está prófugo, hace 7 años que Sandra no puede descansar en paz, queremos que la búsqueda sea efectiva de una vez por todas”, escribieron desde la convocatoria.
El asesino, prófugo
En febrero de este año, el Ministerio de Seguridad de la Nación elevó el monto a un millón de pesos para quien brinde información que permita encontrar a Diómedes Daniel Borlicher, quien permanece fugitivo tras haber cometido el femicidio de Sandra Elizabeth Silguero Cerullo.
Borlicher está acusado del homicidio agravado por el vínculo en situación de violencia de género y ensañamiento. En este tiempo, desde que se instrumentó la recompensa del programa Buscar, se siguieron varias pistas que fueron aportadas por denunciantes, pero que no fueron veraces.
La inclusión del caso en el programa Buscar se realizó por pedido de la fiscal de Instrucción Nº 3, doctora Espíndola, el 13 de diciembre de 2016.
Entonces, se fijó una recompensa de 500.000 pesos. Luego, a través de sendos oficios, se solicitó un incremento dada la importancia de la localización del criminal. Se lo hizo en febrero de 2018, en octubre de 2019, en marzo de 2020 y en noviembre de 2021.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el 16 de marzo de 2015, cuando Sandra Silguero Cerullo, de 46 años, fue hallada muerta en su dormitorio luego de que su concubino le asestara 51 puñaladas. El hombre no se encontraba en la casa y comenzaron a buscarlo y, al no encontrarlo, fue considerado como el principal sospechoso.
Familiares de la víctima, entre ellos su hermana Karina, comenzaron a movilizarse para ayudar en la búsqueda y luego de varias gestiones lograron que se emitiera un alerta internacional a través de Interpol; en tanto que el Ministerio de Justicia de la Nación dispuso una recompensa de 500.000 pesos para quien aporte datos concretos que permitan conocer el paradero de Borlicher.