Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Abuso infantil en una Escuela de Corrientes: advierten inconsistencias entre las pruebas y lo denunciado por la menor

Continúa la investigación por la denuncia del abuso sexual de una niña de 6 años en el baño de la Escuela 404 “Dr. Eduardo Wilde” de la ciudad de Corrientes. La Jueza de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 4, Carolina Macarrein, brindó datos concretos respecto al avance en las investigaciones y aclaró que aún no se logra determinar si el abuso se cometió dentro del establecimiento escolar.

La magistrada insistió en pedir "prudencia" y agregó: "lo que se advierte es una inconsistencia entre lo que originalmente se denunció y las pruebas que se fueron colectando"

"Lo que está acreditado es lo sucedido", dijo la doctora Carolina Macarrein, dejando en claro que el hecho estaría probado tal lo denunciado. "Lo que está constatado es que la niña sufrió un abuso sexual de mucha violencia y resta conocer quien es el autor de esa agresión". "Faltan pericias para poder clarificar el hecho", agregó.

"Hay una niña muy chiquita en el medio. En este caso en particular se está abordando desde lo psicológico a la niña para analizar cuestiones que no estarían concordando con los relatos y cómo fueron presentadas las circunstancias", aclaró en declaraciones a Radio Dos e insistió en pedir "prudencia" a todas las partes involucradas.

"Lo que se advierte es una inconsistencia entre lo que originalmente se denunció y las pruebas que se fueron colectando. Hay diferencias por cerrar. Hay cuestiones no concordantes con lo que se denunció y con las evidencias colectadas y las que faltan. Por eso la prudencia para esperar y terminar sabiendo qué sucedió y las circunstancias", subrayó la magistrada.

Y agregó: "por el momento el responsable es un joven no punible, se trata de abordar al chico para que no vuelva a suceder y de alguna manera se pueda reparar".

A su vez, la jueza Macarrein, expuso: "lo que se manifiesta no nos resultan concordantes con lo que estamos reconociendo en la información que estamos recabando, todos queremos saber qué pasó, pero faltan informes todavía para llegar a un panorama más claro".

Macarrein explicó que la niña había pasado por una Cámara Gesell, pero que se estaban considerando realizar más evaluaciones psicológicas para verificar la espontaneidad de su relato. La fiscal aclaró que una Cámara Gesell es una prueba única y no se repite.

Se destacó la importancia de las pericias psicológicas en el caso para determinar la veracidad del relato de la niña y para entender si podría haber sido inducido. "La Cámara Gesell no falla en realidad y es para que la niña se pueda expresar, puede pasar que lo que se dice en Cámara Gesell no tenga toda la espontaneidad, se va a evaluar con las pericias cuál es la veracidad o autenticidad del relato", explicó. "Hay que ver si es un relato espontáneo o es un relato inducido", afirmó.

Dejá tu opinión sobre este tema
PERICIAS PSICOLOGICAS CORRENTINA ABUSO SEXUAL ESCUELA 404 DENUNCIA PRUEBAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso