Un hombre fue detenido en Mar del Plata acusad de golpear y quemar a su pareja con agua hirviendo. La víctima logró dar aviso a la Policía, que llegó hasta su casa para auxiliarla y detuvo al agresor.
Todo comenzó el sábado por la tarde en una casa del barrio Cerrito Sur cuando el agresor, de 39 años, golpeó en la cara y en la cabeza a su pareja, de 34, supuestamente “por haberse demorado en llegar a su casa”. Cuando la mujer estaba en el piso además, le arrojó agua hirviendo y le quemó las piernas.
En plena golpiza, la víctima logró mandarle un mensaje a una amiga, que fue quien alertó al 911 y dio aviso a la Policía. Momentos después, un grupo de efectivos llegó hasta la vivienda y golpearon la puerta en reiteradas oportunidades hasta que los atendió el hombre, que les dijo que estaba “normal” en la casa, según consignó el medio local La Capital.
En ese momento la víctima, que había sido encerrada en un dormitorio, logró escaparse y salió con claros signos de haber sido golpeada. Rápidamente le brindaron asistencia y la trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos, mientras que su pareja quedó detenido.
El hombre fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de lesiones agravadas por el vínculo. Pesa sobre él también una medida cautelar de restricción de acercamiento.