El menor se interpuso y tomó al hombre del cuello cuando vio que le pegaba. La Justicia lo detuvo preventivamente.
Un chico de 15 años fue detenido en las últimas horas acusado de matar a su padrastro. El violento episodio ocurrió en una casa de la localidad bonaerense de Valentín Alsina tras un caso de violencia de género. Cuando el adolescente vio al hombre pegarle a su mamá, se interpuso entre los dos y lo tomó del cuello unos segundos. Así creen que le provocó la muerte.
Tras un llamado al 911 alertando sobre un caso de violencia de género, los efectivos llegaron al domicilio de la calle Coronel Erezcano al 2400. El cuerpo de Gustavo Ricardo Mariño, de 39 años, estaba tirado sobre su cama boca arriba. Pero ya no pudieron reanimarlo.
La mujer de Mariño declaró después que la discusión entre ambos se desató cuando ella le recriminó que estuviera bebiendo alcohol. A los gritos le siguieron insultos y, finalmente, llegaron los golpes. Fue entonces que, según su relato, su hijo adolescente intervino para defenderla, indicó Télam.
El menor presionó con sus manos el cuello de su padrastro durante unos segundos y cuando este se desvaneció, lo tiró en la cama de una de las habitaciones y salió de la casa junto con su madre para pedir ayuda.
Si bien todo parece indicar que la víctima murió estrangulada, la médica legista que tomó contacto con el cuerpo señaló que tampoco puede descartarse que se haya ahogado con su propio vómito, ya que advirtió líquido en la vía aérea superior.
La causa quedó a cargo del fiscal Juan Colazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Entre las primeras medidas, el funcionario dispuso la aprehensión del adolescente por el delito de homicidio. En tanto, espera el resultado de la autopsia para confirmar si Mariño murió estrangulado o como consecuencia de una broncoaspiración.
Un nene de 10 años mató a su papá a puñaladas para defender a su mamá en Pilar
Sergio Juárez había sido denunciado por su esposa por violencia de género en más de una oportunidad. Sin embargo, volvió a pegarle en la casa que compartían en la ciudad bonaerense de Pilar. Lo hizo delante de su hijo de 10 años y el chico, para defender a su mamá, lo mató a puñaladas.
Hace unos meses Juárez, un albañil que había perdido sus piernas en un accidente ferroviario cuando tenía ocho años, subió un video suyo a las redes y se convirtió en un ejemplo de superación. Ahora volvió a ser noticia pero, esta vez, como protagonista de una trágica historia y una familia destrozada.
El crimen ocurrió en 2018, según indicó El Diario de Pilar. La pareja, que tenía dos hijos de 10 y 15 años, volvió a tener una violenta discusión sin advertir la presencia del menor de los chicos.
El nene vio cómo le pegaba a su mamá y salió en su defensa. Tomó un cuchillo que encontró en la cocina y lo apuñaló por la espalda. La herida fue fatal y aunque el hombre de 36 años alcanzó a ser trasladado al Hospital Sanguinetti, los médicos no pudieron salvarle la vida.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, las peleas eran “cotidianas” en el lugar. De hecho, la mujer había realizado varias denuncias contra su marido este mismo año. La causa recayó en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, a cargo de la fiscal Paula Romeo.