Daniel Aguiar, presidente de la Cámara de Comercio de Paso de la Patria comentó que mantuvieron una reunión con el Ministro de Seguridad de la provincia, por la ola de inseguridad que sufren actualmente en la villa turística, afirmó que recibieron buenas respuestas, y compromiso de agregar más Policías, garitas, mejorar la Comisaría, aportar recursos, para hacer frente a la situación.
“Nos reunimos nosotros para delinear y conocer lo que estaba sucediendo porque desde la cámara de comercio tenemos nuestra visión pero necesitábamos una visión más amplia para que haya seguridad para todos de forma amplia”, expuso.
Realidad
“Estamos recibiendo un ataque, en la época de la inundación la Policía actuó muy bien, teníamos la Brigada, prácticamente no hubieron hechos de inseguridad, pasada esa época, esta es una época difícil, el pueblo está vacío y las casas a merced de los delincuentes. Arrancaron, desvalijan las casas y nada pasa, pero lo preocupante es que el viernes de la semana pasada a un conocido comerciante, lo esperaron en su casa, le apuntaron, le robaron pero no hubo que lamentar víctimas, gracias a Dios”, expresó.
“Estos hechos sólo los veíamos en televisión y ahora son realidad”, destacó.
Hechos en vía pública
“Exactamente sí, y ese es el panorama que tenemos por eso nos movilizamos de esta manera. Tenemos que reconocer la actuación de la Policía es excelente pero sin recursos, entonces es muy difícil llevar a cabo una tarea sin recursos. A sabiendas de que pagamos los impuestos, creemos que es necesario que venga de la mano de la seguridad, porque le puede pasar a cualquiera”, remarcó.
“Nosotros vivimos del turismo ciento por ciento, si tenemos un pueblo inseguro qué le vamos a ofrecer al turista, no es el lugar tranquilo que venían a buscar, estamos pasando aún panorama preocupante”, sostuvo.
Se van espantados por la inseguridad
“Sí, por la inseguridad, por ahíla situación económica escapa a nuestras posibilidades, pero lamentablemente tenemos que darle un corte a la inseguridad”, enfatizó.
“Le planteamos al Ministro de que queremos hablar de seguridad para todos los que vengan a paso de la Patria, que se sientan mejor que en sus ciudades, en su casa, tenemos que tratar de que estén tranquilos”, mantuvo.
Respuesta
“En principio nos contaron la situación que atraviesa hoy la Policía, que es preocupante pero fue muy positiva, entendimos su situación, ellos entendieron la nuestra y van a bajar equipamientos necesarios, se va a incrementar la planta de efectivos policiales, se va a cambiar por camionetas, refacción de comisaría, destacamentos, que funcione el servicio del 111 de emergencias, casa para el Comisario, que vive en una habitación en la Comisaría, se van a hacer cargo de un alquiler”, cerró Aguiar.