El operativo de este fin de semana incautó solo seis automóviles y ocho motocicletas.
En un fin de semana con bajas temperaturas, no se registraron inconvenientes en los operativos y hubo poco tránsito vehicular, por lo que se atenuó la actividad.
En la madrugada de este sábado y domingo, en el horario de 3:30 a 7.00, se llevó a cabo en la zona céntrica de la ciudad, operativos de concienciación y control de alcoholemia, con inspectores de Tránsito municipales, la colaboración de la Policía del chaco y como observadores, integrantes de "Padres en la Ruta".
El sábado se llevaron dos autos, seis motos y se labraron 16 actas de infracción. Este domingo quedaron a disposición del juzgado de falta municipal cuatro autos, dos motos y diez actas de infracción.
Estas tareas tienen como objetivo fundamental garantizar la seguridad vial; reducir los siniestros viales y colaborar en el ordenamiento del tránsito. Además, se trabaja para concienciar a los vecinos y turistas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y fomentar el sentido de responsabilidad hacia las mismas.
En lo que va de la temporada disminuyó notablemente la tasa de alcoholemia y se redujeron significativamente los incidentes de tránsito. Lo que indica que las medidas de prevención han generado conciencia en los conductores, y en un alto porcentaje se observa un comportamiento responsable al conducir.
Incautados
En total, alcoholemia arrojó como resultado seis automóviles con test positivo, ocho motocicletas y 26 infracciones, varias por faltas de documentación, casco, luces, entre otras.