Según las primeras informaciones, el detenido habría sufrido una herida en el brazo tras la agresión. Sin embargo, se desconoce el estado de salud de Melgarejo tras el ataque que ocurrió hace pocos minutos.
El casero de los Sena está recluido con prisión preventiva en la Comisaría Undécima desde el momento de su detención por su supuesta vinculación y el encubrimiento del crimen de Cecilia Strzyzowski.
El pasado 22 de agosto, la Cámara de Apelacionesconfirmó la prisión preventiva de Gustavo Melgarejo y de los imputados por encubrimiento agravado: Gustavo Obregón, Fabiana González, y Griselda Reinoso, además de la del principal señalado por el crimen de la joven de 28 años, César Sena.
En los fundamentos de esta decisión, los jueces Daniela Meiriño, Héctor Greijo y Ernesto Azcona establecieron que lo que se busca evitar, en el caso de Melgarejo y de su pareja, Griselda Reinoso, es que "se den a la fuga o entorpezcan la investigación".
Además, fundamentaron que "es demasiado obvio que tanto Melgarejo como Reinoso son personas de temer procesalmente; esto es, son capaces de atentar contra los fines del proceso, aún conforme sus capacidades mentales disminuida y medios a su alcance", determinó la Justicia.
Para la Fiscalía, Melgarejo y Reinoso tuvieron el rol de supervisar y mantener vivo por días el fuego en el que habría sido calcinado el cuerpo de Cecilia. Tanto el casero de los Sena como los otros tres imputados por encubrimiento agravado permanecen detenidos tras la confirmación de las prisiones preventivas.
Melgarejo fue atendido en el Hospital Perrando y según fuentes judiciales, sobre la agresión que recibio aclaró que no quería denunciar.