Investigaciones Complejas intervino y recuperó un vehículo que llevó un hombre tras una estafa.
Una comisión policial de la División Sustracción Automotores logró recuperar una camioneta que había sido sustraída en Resistencia y que ya se encontraba a la venta en la provincia de Misiones.
Luego de varios días de investigación, los pesquisas chaqueños fueron hasta Misiones donde constataron que el supuesto estafador ya estaba detenido por la policía local. También hallaron el vehículo que habría utilizado para escapar del Chaco.
La investigación inició luego de que un hombre denunciara que estaba por vender su camioneta, pero que el detenido se la llevó a Posadas sin pagar.
El estafado es de Campo Largo
Según informó la Policía, los empleados policiales iniciaron la investigación tras la denuncia de un ciudadano de Campo Largo, quien vino hasta Resistencia para vender su Ford Ranger Turismo, el pasado 15 de septiembre.
Sin embargo, cuando la dejó estacionada en Vedia al 45, el supuesto comprador aprovechó la situación y la sustrajo. Según las primeras versiones, estaba con otros cómplices en una Toyota Hilux.
La División Sustracción Automotores tomó el caso y tras dialogar con el damnificado y obtener otros testimonios, se manejaba la idea de que habían salido de la provincia. La Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 inició una causa por supuesta estafa.
Comisión en Misiones
Tras esto, se armó una comisión especial, a cargo de la comisario Analía Ramírez, tras obtener algunos datos sobre el lugar donde estarían los vehículos. Surgió una pista fuerte de que el vehículo estaría en Misiones ya que el sospechoso había sido aprehendido allí, por una causa similar, hace pocos días.
Además, se sumó la Unidad Regional V de Santo Tomé de la Policía de Corrientes, a cargo del Comisario Ferreira y la Dirección de Investigaciones de Posadas, a cargo del Comisario Mayor Almaraz.
Por ello, los efectivos hicieron pie en la ciudad de Posadas y circularon por algunos barrios. El resultado fue positivo. La Ford Ranger estaba a la venta en una agencia de autos y la Toyota Hilux ya había sido vendida por lo que se localizó al comprador, quien terminó entregando voluntariamente el rodado.
En Misiones también se inició una causa por supuesta estafa, desde el Juzgado de Instrucción Nº 7.
Finalmente, los vehículos fueron incautados y quedaron en la Dirección de Investigaciones de Posadas a la espera del exhorto judicial para que sean remitidos a esta provincia.