Tiene antecedentes y una causa judicial. Lo buscaban por extorsionar con videos íntimos y descubrieron su falsa profesión.
Al hombre lo denunció una mujer que tuvo una relación un año atrás. Lo aprehendieron mientras allanaban su casa en inmediaciones del barrio Villa del Oeste. Secuestraron varios documentos, varios de almacenamiento digital y una caja con instrumentos quirúrgicos.
Los agentes realizaron tareas investigativas para aprehender al sospechoso, quien ya era conocido por los efectivos debido a que estuvo detenido en el Departamento interviniente por una causa judicial de “Supuesta estafa”.
El caso
De acuerdo al informe policial, este jueves, efectivos policiales de la División Delitos Tecnológicos dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, aprehendieron a un hombre de 47 años tras allanar su casa en el barrio Villa del Oeste.
El sujeto está acusado de sustraer el celular a una mujer y de amenazarla con mostrar en redes sociales fotos y videos íntimos, que tuvieron hace un año atrás. Secuestraron celulares, gran cantidad de dispositivos de almacenamiento digital y varios elementos de uso quirúrgicos.
Investigación tecnológica
Los agentes pusieron en marcha varias estrategias propias de la División siguiendo los pasos del sospechoso a través de sistema de geoposicionamiento satelital, porque el celular robado tenía activado el programa de AVG Anti-Theft.
Antes de aprehenderlo, vieron algunos movimientos que originaron otra investigación. Dieron con instrumentos de uso quirúrgico al allanar su casa.
Luego de hacer un recorrido en redes sociales como Facebook, Badoo, y otras, establecieron que el mismo también se hacía pasar como médico o enfermero.
Además, llegaron a la conclusión de que el sospechoso habría usado todas las cuentas que la víctima posee en las redes sociales, haciéndose pasar por la misma.
La denuncia
La mujer lo había denunciado porque el sujeto la habría amenazado con mostrar videos íntimos si no levantaba la denuncia en su contra.
Tenía tres cuentas de Facebook todas con diferentes nombres, donde se hacía pasar por profesional de la salud.
Estableciendo que además se la ingenió para apoderarse de todas las cuentas de las redes sociales de la mujer y mantenía conversaciones con otras personas como si fuera la víctima.
Allanamiento y aprehensión
La investigación principal comenzó luego de una denuncia de una mujer de 38 años, quien adujo que tuvo una relación con un sujeto de 47 años hace un año atrás y que lo conoció en la red social Badoo, a quien lo denunció por sustraerle su celular y posteriormente amenazarla con exponer fotos y videos íntimos en varias redes sociales.
En tal sentido, este viernes los agentes después de reunir pruebas suficientes y tener la orden de allanamiento, se dirigieron hasta el barrio Villa del Oeste con la colaboración de la División Investigaciones Preventivas.
Apenas llegaron los efectivos escucharon ruidos extraños, pudiendo establecer que el sospechoso había arrojado varios elementos que interesan a la causa al techo de la vivienda.
Luego, los efectivos procedieron a su aprehensión determinando que el sujeto sería un presunto estafador y posee un frondoso prontuario.
En el lugar se incautaron cuatro celulares Smartphone de media-gama; dispositivos de almacenamiento digital, analógicos y ópticos como ser: memorias externas, CD´S y cintas de filmación en VHF; como así también 23 hojas tamaño oficio con la inscripción ECOM Chaco S.A, con detalles de cuotas y servicios descontados del Sindicato de Trabajadores de la Educación Chaco.
Asimismo arriba del techo de la vivienda allanada se logró el secuestro de tres cuadernos tipo agendas, en las cuales se hallaban varias hojas de papel de tamaños diversos los que contienen estampas de sellos formalizados en el margen superior impresos en tinta aparentemente negra los cuales rezan: "Diabetes internación indiferenciada hospital Julio C. Perrando" y otros los cuales rezan "Ministerio de Salud Publica Hospital Dr. Julio C. Perrando servicio de tocoginecología pastilla N°1 Provincia del Chaco", como así también en varias hojas de las agendas se hallaban estampas de sellos formalizados en tinta negra los cuales rezaba su supuesto nombre de médico cirujano con número de matrícula profesional, como aparecía en Facebook.
La fiscalía de investigación penal en turno ordenó que el aprehendido sea notificado en la causa investigada. Se iniciaron actuaciones judiciales de rigor paralelamente.