Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Buscan a motochorros por asalto a punta de pistola en una farmacia

Agrandar imagen
Crédito: 14489

Dos “mo­to­cho­rros” co­me­tie­ron un asal­to a ma­no ar­ma­da en una far­ma­cia de la ciu­dad de Co­rrien­tes, don­de ame­na­za­ron a los em­ple­a­dos an­tes de sus­tra­er la re­cau­da­ción. La se­cuen­cia del atra­co que­dó re­gis­tra­da por las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del co­mer­cio, imá­ge­nes que aho­ra uti­li­za la Po­li­cía en pro­cu­ra de dar con los de­lin­cuen­tes.


El ro­bo se pro­du­jo el vier­nes a la no­che en ca­lle Las Vio­le­tas al 200 del ba­rrio Co­llan­tes, en­tre Los Cri­san­te­mos y Las Ca­me­lias, en la zo­na No­res­te de la ca­pi­tal pro­vin­cial.


Al­re­de­dor de las 21:15, uno de los mal­he­cho­res con el ros­tro cu­bier­to con un cas­co ro­jo de vi­vos blan­cos en­tró por­tan­do un re­vól­ver pre­sun­ta­men­te ca­li­bre 32. Fue lue­go de que es­tu­vie­ra ob­ser­van­do des­de cor­ta dis­tan­cia y vie­ra sa­lir al úl­ti­mo clien­te, ya cer­ca del ho­ra­rio de cie­rre.


El la­drón (a­pa­ren­ta­ba es­tar in­fluen­cia­do por el con­su­mo de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes) in­ti­mi­dó a dos tra­ba­ja­do­res, quie­nes en nin­gún mo­men­to ofre­cie­ron re­sis­ten­cia ate­mo­ri­za­dos de su­frir al­gún da­ño fí­si­co.

 

Aba­lan­zán­do­se a un mos­tra­dor el asal­tan­te arro­jó con­tra el pi­so un mo­ni­tor de com­pu­ta­do­ra y des­pués, tam­bién con vio­len­cia, re­a­li­zó la aper­tu­ra de una ca­ja re­gis­tra­do­ra de la que to­mó el di­ne­ro en efec­ti­vo. Mien­tras es­te mal­vi­vien­te con­cre­ta­ba el gol­pe en el in­te­rior del lo­cal, afue­ra, en la ve­re­da, el se­gun­do “mo­to­cho­rro” ofi­cia­ba de “cam­pa­na” sen­ta­do so­bre una mo­to­ci­cle­ta ti­po 110 sin cha­pa pa­ten­te, po­si­ble­men­te una Hon­da Wa­ve.


Nin­gu­na de las víc­ti­mas re­sul­tó las­ti­ma­da. Con el di­ne­ro en su po­der los asal­tan­tes es­ca­pa­ron en el ve­hí­cu­lo en di­rec­ción al ba­rrio Mo­li­na Pun­ta.


A los po­cos mi­nu­tos, pre­via lla­ma­da al sis­te­ma de emer­gen­cias 911, acu­die­ron au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría No­ve­na y más tar­de efec­ti­vos de la Di­rec­ción de Pe­ri­cias Cien­tí­fi­cas pa­ra re­a­li­zar el le­van­ta­mien­to de hue­llas dac­ti­la­res.

 

Las imá­ge­nes to­ma­das por las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ins­ta­la­das en el co­mer­cio per­mi­tie­ron a la Po­li­cía ob­te­ner las pri­me­ras pis­tas res­pec­to a los de­lin­cuen­tes.


Uno de los au­to­res del asal­to, quien por­ta­ba el ar­ma de fue­go, es de con­tex­tu­ra del­ga­da. Su cóm­pli­ce, en tan­to, fue des­cri­to co­mo un “gor­di­to”.


Has­ta ayer no ha­bía de­te­ni­dos y pro­se­guí­an los tra­ba­jos po­li­cia­les al res­pec­to.

La cau­sa ju­di­cial fue ca­ra­tu­la­da co­mo un “su­pues­to ro­bo ca­li­fi­ca­do”.

 

Época 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso