Un perro adiestrado en la detección de narcóticos encontró, en un colectivo de pasajeros, cuatro ladrillos de marihuana, aunque ninguno de los viajeros se hizo cargo del estupefaciente que estaba debajo de algunas butacas.
Efectivos del Escuadrón 47 Ituzaingó de la Gendarmería Nacional realizaron el procedimiento, desplegados en la sección "núcleo" junto a la sección vial Villa Olivari. Demoraron el paso de un colectivo de pasajeros proveniente de la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones, y que tenía como destino final la ciudad santafesina de Rosario.
Cuando los uniformados se aprestaban al procedimiento rutinario de control físico de la unidad hallaron, bajo una de las butacas, un ladrillo prensado de marihuana. De inmediato movilizaron al can detector de la fuerza que en segundos halló otros tres panes similares, desperdigados por otras butacas de la unidad de transporte. En total fueron 2,666 kilogramos de marihuana, con un valor cercano al medio millón de pesos. No hubo detenido.