El trabajo conjunto entre las policías de Corrientes y Chaco permitió recapturar, en nuestra capital, a un peligroso delincuente que había fugado de una comisaría de la vecina provincia, donde está acusado de participar de un asesinato en ocasión de robo.
Desde el día de la evasión, registrada el 7 de noviembre de 2015 en la localidad chaqueña de Barranqueras, las pistas situaban al fugitivo en territorio correntino.
Finalmente la detención de Héctor Feliciano Núñez, de 42 años alias “Varón” o “Flaco”, se produjo en Ruta Provincial 5, kilómetro 1,5 cerca del barrio Santa Rita, cuando circulaba en un remís.
Tal como diario época lo publicó en aquel mes del año pasado, los investigadores suponían que el evadido buscaría refugio en Corrientes, donde tiene familiares y amigos.
Efectivos del Departamento Investigaciones Complejas y de Drogas Peligrosas de la Policía de Chaco, con la colaboración de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) de la Policía de Corrientes, obtuvieron la información necesaria para dar con Núñez en el momento que iba desde un escondite a otro, según precisaron fuentes del caso.
Datos exactos permitieron saber que “Varón” tomó un remís en el barrio Laguna Brava para ir a un domicilio ubicado en el barrio Bañado Norte.
El procedimiento de captura se produjo en plena Ruta 5. Allí demoraron el paso de un Chevrolet Aveo, donde Núñez viajaba en el asiento del acompañante.
La imputación hacia el ahora ex fugitivo está relacionada a un delito gravísimo: “Supuesto criminis causa en concurso real con homicidio criminis causa en grado de tentativa en carácter de coautor”. Además de una causa por “Violencia de Género”.
Sin términos judiciales de por medio vale remarcar que Núñez fue imputado como partícipe directo en el brutal crimen de un hombre ocurrido durante un asalto en un campo de la localidad chaqueña de Margarita Belén, donde otras dos personas resultaron apuñaladas.
“Varón” es considerado un “peso pesado” en el ambiente policial. Su nombre fue mencionado en múltiples causas de robo con el uso de violencia e inclusive sospechado de un homicidio.
Es un hombre que repartía su vida entre las ciudades de Resistencia y Corrientes. Tiene domicilios en los dos lugares. Estuvo detenido en las dos provincias por casos graves. No es correntino, sino de Trelew, Chubut. Vino de allá de joven con sus padres y se juntó con una correntina, explicaron desde la Policía.
En el sangriento atraco sucedido el 11 de septiembre de 2015 en el interior chaqueño murió un estudiante avanzado de la carrera de Agronomía, José Orellana, de 28 años, a quien balearon a quemarropa. Mientras que Mario Antonio Avellaneda, de 63, y Fabio Juárez, de 50, resultaron heridos con cuchillos.
Los tres hombres atacados, todos tucumanos, se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux y fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una moto a la altura de la estancia Don Ramón, a 10 kilómetros de la Ruta 11, donde las víctimas pretendían comprar terneros, según la versión oficial.
Lo curioso del atraco es que en medio de un reguero de sangre los asaltantes escaparon tanto en la moto como en la pick up que dejaron abandonada a poca distancia. Adentro de ese vehículo quedaron 1.200.000 pesos en efectivo.
La investigación de ese asalto trágico condujo a la captura de “Varón” a principios de noviembre. Uno de los dos sobrevivientes lo habría reconocido como miembro de la banda asesina.