Es por un accidente vial en el que murió Guillermo Juani. Se sumarían testigos al caso.
Rafael Bofill, hijo del famoso músico correntino, sumó un revés jurídico luego de que la Justicia dejara firme el procesamiento en su contra por un accidente de tránsito en el que murió Guillermo Juani, quien volvía a su casa tras cumplir con su jornada laboral. Asimismo, desde la fiscalía se solicitaron nuevas diligencias para aumentar el conjunto de pruebas y testigos al expediente.
Cabe recordar que el hecho está caratulado como “homicidio culposo”, algo que la familia de la víctima fatal, la viuda de Juani y sus hijos, apuestan a cambiar. La razón de ello es que la carátula actual se utiliza para tipificar una muerte que fue producto de una negligencia o de forma involuntaria. Debido a que los allegados de Juani indican que Bofill habría ingerido alcohol antes de que se produjera la tragedia, quieren que el caso sea clasificado como “homicidio simple”, ya que entienden que el hijo del chamamecero “era consciente de que había salido de su casa en un vehículo y que debía volver sano”, según indicó el abogado Miguel Angel Pischedda, quien se constituyó como querellante en la causa.
En ese sentido, el magistrado que representa a la familia de Juani, afirmó que “una vez que inicie el debate y en función de los elementos que tenga, presentaré el pedido de cambio de carátula”, afirmó el profesional de la Ley. Por otro lado, indicó a época que además de quedar firme el procesamiento, desde la fiscalía se solicitó que se realicen nuevas diligencias que habían quedado pendientes, con el fin de ampliar el conjunto de pruebas.
Las tareas son para hallar al titular de una línea telefónica perteneciente a la empresa Claro, quien el día del siniestro fatal llamó al 911 para alertar de lo sucedido. Además se espera que otro testigo del hecho, cuya identidad no trascendió, se sume a los declarantes del caso.
Una vez que estas tareas estén hechas, trámite que no debería demorar más de 45 días, se espera que el expediente sea elevado al Tribunal Penal, tras lo cual se definiría fecha para el debate.
El siniestro fatal
Ocurrió a las 6:15 del 21 de septiembre de 2012. Bofill iba en un automóvil Chevrolet Corsa que embistió a muy alta velocidad, según lo indicaron las pericias, a Juani de 44 años, en el cruce de las calles Ciudad de Arequipa y Santa Cruz. Éste falleció en el Hospital Escuela.