El último dato de la causa es que el detenido Ferraú fue sobreseído y por lo tanto desvinculado de la causa. Asimismo el fiscal Deniri explicó “trabajamos sobre la hipótesis de robo y que pudo ser cometido por una banda de ocho personas, siete de las cuales deberán responder ante la Justicia. Uno de los integrantes falleció en el lugar”, detalló.
Según la conjetura que se maneja, el fiscal comentó: “la banda organizada vino a intentar robar. Algo salió mal, uno de ellos fallece y por la situación no consumaron el robo. Lo matan a Sartori por haber perdido a un compañero en una línea de resistencia”.
Confirmó que hay dos detenidos, dos personas identificadas pero prófugas y con pedido de captura. Y tres sujetos más todavía no individualizados.
Por otra parte, Deniri dijo que se efectuaron allanamientos pero todos con resultados negativos. “Seguiremos trabajando para dar con el paraderos de los prófugos e identificar a los que faltan”, destacó para la emisora Radio Dos.
EL CASO
Sucedió el 6 de diciembre pasado. Al menos cuatro hombres llegaron a la estancia “El Quebracho”, propiedad de Sartori, ubicada a la vera del kilómetro 77 de la Ruta Nacional 123, en el departamento de Mercedes. Allí preguntaron por él y, después de un imprevisto, el plan, originalmente de robo, terminó de la peor manera.
El anciano, cuchillo en mano, se defendió e hirió a Juan Carlos Miérez, el asaltante que murió de un balazo en la cabeza, disparado por error de parte de un cómplice en medio de un forcejeo. Esa fue, al parecer, la situación que echó todo por la borda.
Un amigo de Sartori y capataz de ese establecimiento, junto a su hijo adolescente de 16 años, estaban en el lugar y fueron maniatados durante algunas horas junto al potrero donde ocurrió el atraco. Ambos son testigos claves en la causa.