Durante un allanamiento realizado en la localidad formoseña de Las Lomitas, efectivos policiales correntinos detuvieron a un hombre, sospechado de haber participado del asesinato del empresario Héctor Aníbal Sartori, ocurrido el 6 de diciembre pasado en su campo cerca de Felipe Yofre, en un episodio en el día en el que también mataron a otro hombre, que se sospecha, habría sido contratado para intervenir en el crimen del estanciero.
La aprehensión fue ayer, en horas de la mañana en un barrio periférico de la localidad ubicada a unos 380 kilómetros de la capital formoseña, hasta donde llegó un equipo de la Dirección de Inteligencia Criminal de Corrientes.
Fuentes policiales confirmaron a NORTE de Corrientes que en esa jurisdicción “se realizaron procedimientos con resultados positivos, en los que se pudo apresar a un hombre, mayor de edad, que presuntamente está relacionado con el caso”.
Además en ese lugar se pudo hallar un automóvil que coincide con la descripción que dieron los testigos que vieron llegar a los criminales al campo donde mataron al anciano.
Se trata de un Honda Civic negro que fue peritado durante el procedimiento y que fue secuestrado en el contexto de la investigación del caso.
La detención y el secuestro del auto se concretaron después que los uniformados correntinos realizaron otras dos intervenciones en la capital formoseña.
En los procedimientos se habría encontrado información que llevó a organizar el viaje hasta la localidad que limita con la provincia de Salta.
Una vez en esa localidad, con información precisa la comitiva llegó hasta una vivienda donde encontraron estacionado en el garaje el auto que era requerido por la Justicia.
El vehículo estaba cubierto con una lona, y fuera de la vista desde el exterior del inmueble. Una vez secuestrado, los peritos tomaron los datos y constataron que el rodado era similar al que vieron las dos personas que presenciaron los crímenes.
El detenido y el auto fueron trasladados a la capital correntina y serían trasladados mañana a Mercedes.
Pistas de Formosa
El día que los sicarios mataron a Sartori, también fue asesinado un hombre que había llegado con ellos para cometer el crimen. La identidad del fallecido fue una incógnita hasta una semana después, cuando una mujer en Formosa habría denunciado la desaparición de su pareja. Así se pudo establecer que el cadáver que estaba en la morgue judicial correntina pertenecía al de JCM, quien habría trabajado en un campo de Sartori 10 años antes. Esta pista habría sido de importancia para realizar el último procedimiento.
Expectativas por la situación de otro detenido
El abogado Andrés Gauna, que asesora a Julio Ferraú, empresario detenido en el marco de la investigación por el crimen de Héctor Aníbal Sartori, sostuvo que la detención de un nuevo sospechoso ayudaría a esclarecer la situación de su defendido.
Sostiene que la persona a quien representa carece de vinculación con el hecho que se investiga. “Mi defendido está imputado y privado de la libertad, pero su detención es por cuestiones políticas”, denunció.
Los dichos fueron respaldados por las afirmaciones que hizo tiempo atrás cuando dijo que el informe del teléfono celular de su representado prueba que el día del crimen él estuvo en Buenos Aires.
El letrado aseguró también que el vehículo que se secuestró en las últimas horas “fue el que utilizaron los delincuentes”, y no el que le fue secuestrado a su cliente. “Es ese auto gris oscuro (el usado por los asesinos), y está probado que pasó el puente Chaco-Corrientes ese día del crimen, a las 10, y que regresó por el mismo lugar cerca de las 18”, afirmó.
El empresario Julio Ferraú es dueño de una empresa de seguridad privada de Mercedes, y fue arrestado el 14 de diciembre en San Vicente, Buenos Aires, en el contexto de las investigaciones del crimen.
Desde entonces está detenido e imputado en la causa judicial que lleva adelante un juzgado de Mercedes, Corrientes.