Raúl Escalante de 39 años continúa detenido por el asesinato de Tamara Zalazar (19). El abogado querellante Hermindo González, dijo que una vez que se conozcan los resultados de ADN pendientes, van a pedir que se orden el procesamiento y se reconvierta la actual detención en prisión preventiva para luego solicitar la elevación de la causa a juicio.
En declaraciones a Radio Dos, el letrado contó que “si bien ha sido rechazado el pedido de excarcelación por el juzgado de instrucción, el abogado de la defensa ha apelado la medida y el pedido se encuentra en Cámara y nuestro interés es poner en conocimiento estos hechos, como así, manifestarnos en contra de cualquier posibilidad de que esta persona pueda recuperar la libertad”.
El crimen de Tamara fue descubierto el miércoles 13 de enero, cuando la Policía halló el cuerpo sin vida de la joven en un zanjón, al costado de una alcantarilla situada por la Ruta Provincial 5.
Con el avance de la investigación se pudo conocer que la joven residía en el barrio San Marcos y era madre de un niño de 3 años.
La autopsia practicada al cuerpo determinó que fue estrangulada y a partir de allí con el aporte de testigos se inició la búsqueda del presunto homicida. En principio fue demorado su ex novio, pero luego quedó en libertad.
Con el avance de la pesquisa, aprehendieron a Escalante que se encuentra seriamente comprometido ya que al parecer tenía una relación sentimental con la joven.