Se cumple hoy un año del brutal crimen de Yésica Muñoz, la joven de 16 años que fue violada y estrangulada cerca de su casa en el barrio Bicentenario, de Esquina. Por tal motivo familiares y amigos marcharán para exigir justicia por el caso. La convocatoria realizada la semana pasada expresa que hoy al cumplirse el primer aniversario del brutal asesinato, llevarán a cabo una manifestación.
Está previsto que se congreguen en la plaza 9 de Julio a las 18.30, con el objetivo de marchar hacia la Iglesia Santa Rita, indicó el portal de noticias Esquina365.
En la faz judicial, continúan detenidos Marcelo Sandoval, Carlos y Cristian Franco y Mariano Navarro, acusados de ser los autores del horrendo hecho que conmocionó a la ciudad.
Tal como se informó en su momento, el crimen de Yésica había despertado indignación generalizada, después de que apareciera su cuerpo a unos 150 metros de su casa, cerca de una plantación de pinos, donde habría sido llevada y abusada sexualmente. Hay cuatro detenidos en la actualidad por esa causa.
Los investigadores habían informado en ese momento que la joven “fue emboscada y sometida a un brutal ataque sexual”.