Mañana, a las 9, en el Juzgado de Garantías de Héctor Sandoval, la defensa de Emerenciano Sena deberá argumentar el pedido de prisión domiciliaria del líder piquetero. El viernes 7, en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Resistencia, le realizaron una junta médica. Sena padece de diabetes y pólipos sangrantes, además de hipertensión.
Ante estas dolencias y para un mejor tratamiento, solicitó la prisión domiciliaria. El domingo, Gloria Romero, madre de Cecilia, realizó una movilización con el acompañamiento de la gente para protestar contra ese pedido y la posible concesión.
Una audiencia similar se realizará el jueves 13 y será el turno de Marcela Acuña, esposa de Emerenciano. La detenida confirmó ayer que designó como abogada a Rocío de Jesús Martínez, una joven profesional egresada hace poco de la Universidad de la Cuenca del Plata y pertenecería al círculo del doctor Ricardo Osuna, que está a cargo de la defensa de Emerenciano y su hijo, César. Padres e hijo y cuatro colaboradores de la familia están presos acusados del asesinato y desaparición del cuerpo de Cecilia Strzyzowski (28). La última vez que se la vio a la joven fue el viernes 2 de junio a las 9.16 entrando a Santa María de Oro 1465, domicilio de los Sena. En tanto que ayer el Equipo Argentino de Antropología Forense comenzó en Córdoba a analizar restos óseos que fueron hallados el 20 de junio en el río Tragadero, lindante al campo de Sena. Las piezas están afectadas por el fuego.
Para los fiscales, a Cecilia la desmembraron y quemaron sus restos. Ficha para la LNB. Comunicaciones de Mercedes sumó al base Deshields.