Un hombre fue detenido ayer en la zona de islas frente a Empedrado, sospechado de ser uno de los atacantes de una anciana de 82 años en un horrendo hecho ocurrido en enero pasado en Mar del Plata. El sujeto se escondía en una casilla y en las próximas horas será trasladado a la ciudad balnearia.
De acuerdo a la crónica, una mujer de 82 años fue golpeada y abusada en su vivienda ubicada en el puerto de la ciudad de Mar del Plata en enero pasado. Los delincuentes escaparon y varios de ellos continuaban prófugos hasta las últimas horas.
Los autores del ataque habrían ingresado a la casa de la mujer a través de un pasillo ubicado en Gaboto al 3200, donde hay varias viviendas.
En una de ellas reside la victima, y fue ahí donde ocurrió el violento episodio. Luego los atacantes se dieron a la fuga y a la mujer la dejaron encerrada.
Familiares de la víctima radicaron la denuncia en la comisaría tercera de Mar del Plata. No obstante, también intervino la Comisaría de la Mujer en la investigación. La víctima fue trasladada a un sanatorio privado de la ciudad yu surgió de análisis médicos realizados, que habría sido golpeada y abusada sexualmente por los agresores.
Uno de los atacantes era oriundo de Corrientes, y silenciosamente se lo venía buscando desde hace meses. En los últimos días las pistas llevaron hasta una precaria casa en zona de islas, hasta donde llegaron distintas unidades policiales para dar con el sujeto.