La Policía decomisó en Basail varios ejemplares de animales, como carpinchos, tatúes, y cerdos.
Un cazador furtivo fue detenido este miércoles por la noche, en la zona rural de Basail, cuando en un operativo de prevención, se detectó que en el baúl del auto llevaba un tatú, un carpincho y un cerdo muertos, además de un rifle de caza.
Según informó la Policía, el operativo fue realizado en el acceso al Bajo Méndez, por efectivos de la Comisaría de Basail sobre prevención de ilícitos, contravenciones e infracciones a las leyes vigentes en cuanto a regulación de recursos naturales de la zona.
Así, cerca de las 20.30, interpectaron el paso de un Renault Logan, en cuyo baúl se hallaron varios ejemplares de animales muertos y un arma de fuego. El hombre llevaba un carpincho, un tatú y un cerdo de más de 60 kilos, y una escopeta calibre 22 similar a una carabina con mira sin contar con ninguna documentacion.
Los agentes procedieron al decomiso de los animales y el secuestro del arma, se labro acta de infracción a la Ley de Caza Nº 5629, con la intervención de la Dirección de Fauna Parque y Ecología de la Provincia.
Tres carpinchos, un cerdo y un yacaré
Cerca de la medianoche interceptaron otro vehículo Chevrolet Corsa clasic color bordo, el chofer exhibió el interior del baúl donde llevaba tres especies de carpincho (especie protegido), un animal porcino y un Yacaré (especie protegida), todos desviscerados. Ante esta circunstancia procedieron a decomisar las especies y labrar el acta de infracción a la Ley de Caza al conductor por cazar sin licencia y en épocas de veda en el departamento San Fernando.