El Tribunal de Juicio de Goya, integrado por los doctores Ricardo Carbajal como presidente y Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales, ratificó el carácter público del juicio, pero para proteger la prueba en la audiencia prevista para hoy a las 8.30 horas no se podrá ingresar con cámaras y los celulares deberán estar apagados. Los periodistas podrán entrar en carácter de público, lo que significa que podrán escuchar o tomar nota pero no filmar ni sacar fotos. La Oficina de Prensa del Superior Tribunal de Justicia enviará a los medios las imágenes del juicio.
El presidente del Tribunal de Juicio de Goya, doctor Ricardo Carbajal, que juzga el accionar de Leonardo Cositorto, supuesto líder de la organización denominada “Generación ZOE” y otros cinco imputados, reiteró hoy que la audiencia de mañana a las 8.30 donde se espera que declare Cositorto, no podrá ser transmitida en vivo ni grabada.
Ratificó la amplia publicidad del juicio, pero con el objetivo del resguardo de las pruebas y para asegurar el orden del mismo la prensa solo podrá ingresar en calidad de público, es decir sin cámaras y con los celulares apagados.
Esto es porque además de la declaración que como dijo su abogado defensor ampliará el supuesto líder de la organización, se espera que declaren 4 testigos.