Un cabo de la policía del Chaco, murió en la tarde de este sábado a causa de las graves heridas sufridas al declararse un incendio en la casa que ocupaba con cinco personas más en pasaje Brasilia al 400. Cristian Toledo logró rescatar a su mamá y al tío que es discapacitado pero lamentablemente quedó atrapado entre las llamas, confirmaron fuentes policiales a NORTE.
En el inmueble se hallaban también la esposa y dos hijos del matrimonio, que lograron salir antes de la tragedia, sin embargo el cabo primero de la Policía del Chaco sabía que en el interior estaban su mamá y un tío con limitaciones físicas, por lo que una vez que vio a su mujer e hijos de 4 y 8 años que no corrían riesgo, decidió regresar para rescatarlos.
De acuerdo a lo que pudo saber NORTE, el efectivo de 31 años que prestaba servicio en la Policía Rural, alcanzó a llegar a una de las habitaciones, mientras el fuego avanzaba vorazmente, lo que causó las gravísimas lesiones en un 99 por ciento del cuerpo de la víctima.
El foco ígneo se declaró cerca de las 2 de la madrugada y Toledo murió a las 13.30 de ayer, en el hospital Julio C. Perrando de Resistencia. Además la mamá del muchacho y un tío tuvieron que ser hospitalizados preventivamente, por si inhalaron monóxido carbono, aunque no fueron alcanzados por las llamas.
Sobre las razones que desencadenaron la tragedia- es materia de investigación- aunque preliminarmente se indicó a este medio, que Toledo no tenía energía en su hogar por lo que un vecino le suministró electricidad mediante un alargue. Una explosión que oyeron los ocupantes de la casa incendiada, haría presumir un cortocircuito, aunque los peritos todavía no habían elevado informe al fiscal que entiende en la causa.