La Policía, durante trabajos de prevención secuestró productos cárnicos, que habrían sido faenados y eran trasportados, sin las medidas sanitarias correspondientes.
Personal Policial de Seguridad Rural y Ecológica de Santo Tome, durante labores de prevención de ilícito (Abigeato; protección de la fauna y flora y prevención de delitos ecológicos), desplegada dentro del contexto de la Seguridad Integral, diagramado por la Jefatura de Policía e implementado en el ámbito de toda la provincia, en un procedimiento realizado en la jornada de hoy 19-04-24, secuestraron productos cárnicos, que habrían sido faenados de manera clandestina y eran transportados en una camioneta, infringiendo las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal (Art. 206 del Código Penal en vigencia)
El procedimiento, lo llevaron a cabo, cerca de las 19.30horas, en inmediaciones en el destacamento denominado “empalme”, de esa ciudad, lugar donde en circunstancias en que se hallaban realizando sus labores específicas, detuvieron la marcha de una camioneta -marca Ford Ranger-; en el que circulaban cuatro personas mayores de edad.
En la oportunidad, se habría observado que, trasportaban bolsas, y dentro de las cuales llevaban en una bolsa de alpillera, un chancho salvaje y un animal porcino –lechón-, los cuales habrían sido faenados y trasportados sin las medidas sanitarias vigentes, no contando con ninguna documentación y/o guía de consumo, todo lo cual fue incautado.
Al respecto, se dio intervención a la autoridad judicial correspondiente, efectuándose las diligencias y tramites del caso