Con una marcha que se realizó ayer en Curuzú Cuatiá, se recordó a la periodista Griselda Blanco (44), asesinada en su domicilio el 20 de mayo. A un mes del hecho, que tuvo repercusión en la prensa nacional, sus familiares organizaron una movilización en la que también recordaron a Cecilia Strzyzowski (28), que está desaparecida desde la mañana del viernes 2 de junio en Resistencia, Chaco.
Por el crimen de Griselda Blanco se encuentra con prisión preventiva el comerciante Darío Alfredo Ricardo Holzweissig (54), quien enfrenta cargos por homicidio simple. Blanco se dedicaba en sus espacios de prensa a cuestionar severamente algunas situaciones de su comunidad. En esa actividad conoció a Holzweissig.
Sus negocios auspiciaban la labor periodística de Blanco. Sus hijos Fabián y Lautaro Cesani agradecieron el acompañamiento de la gente y enfatizaron el pedido de justicia.
Los restos de Griselda Blanco fueron hallados por un hermano, en las últimas horas de la tarde del sábado 20 de mayo.
Concurrió hasta su domicilio, situado por Juan Pujol al 800 en la zona céntrica de Curuzú Cuatiá. Al enfrentarse a la escena del crimen de inmediato dio intervención a la policía.
María José Barrero Sahagún, titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) de Curuzú Cuatiá, dirige la investigación.
Se está a la espera de informes técnicos y de peritos, entre ellos de ADN, para avanzar en el proceso judicial.