La violenta secuencia se desarrolló el sábado pasado en la ciudad de Córdoba. El delincuente buscó secuaces para atacar la casa donde estaba la víctima.
Una niña de dos años fue asesinada de un disparo en la cabeza por delincuentes que tirotearon su hogar en la ciudad de Córdoba. El ataque se habría dado en represalia a los insultos que una familiar de la víctima profirió contra ellos cuando le robaron el celular en la calle.
Fuentes judiciales informaron este lunes que un adolescente de 16 años fue detenido por el asesinato de la nena, llamada Francesca, y quedó a disposición judicial.
El fiscal de instrucción Enrique de Aragón, a cargo de la investigación, expresó al canal El Doce de Córdoba que la secuencia se desarrolló el sábado sábado, cuando un ladrón le robó el teléfono celular a una mujer a quien interceptó en la calle, a metros de su casa del barrio San Alberto de la capital provincial.
El ladrón huyó con el celular pero regresó poco después con otras cuatro personas mayores, tres de ellas armadas, que dispararon contra la casa de la víctima del robo.
Las fuentes judiciales especificaron que el ladrón regresó con sus cómplices enojado por los insultos que le habría dicho la mujer tras el robo del celular.
Los voceros detallaron que los agresores efectuaron varios disparos y que uno de ellos impactó en un pómulo de Francesca, quien se encontraba en el interior de la vivienda.
Francesca fue trasladada al Hospital de Niños y falleció poco después, tras sufrir un shock hipovolémico, agregaron las fuentes de la fiscalía.
“En base a los datos aportados por los vecinos se identificó a un menor de 16 años como supuesto autor de los disparos”, especificó el fiscal De Aragón, quien añadió que se está trabajando para identificar a los cuatro restantes que integraban en grupo de agresores armados.