Un hombre oriundo de Esquina, que se había escondido en esa ciudad correntina luego de enterarse de que era intensamente buscado por la policía cordobesa, acusado de violar en reiteradas oportunidades a la hija de 13 años de su pareja, fue capturado y condenado días atrás por este hecho, ocurrido en la localidad de Pozo del Molle.
Se trata de José Luis Pintos, quien en juicio abreviado fue condenado a 8 años de prisión, por los hechos cometidos en perjuicio de la menor desde fines de 2018 y mediados de 2019. La niña le había contado el abuso a su madre y ésta, inmediatamente denunció a su pareja, quien ya se había dado a la fuga hacia la ciudad correntina de Esquina, de la que es oriundo.
La Policía local lo detuvo en junio y una comitiva de efectivos cordobeses lo vino a buscar. Desde la cárcel, donde ya purga condena, participó del juicio.
Según difundió el diariocba.com. ar, el procedimiento judicial se llevó a cabo por el sistema de teleconferencia, desde tres puntos de la geografía cordobesa: en el quinto piso del Palacio de Justicia local se reunieron el fiscal Francisco Márquez, la defensora oficial Silvina Muñoz y la secretaria Gabriela Sanz; la jueza Eve Flores de Aiuto presidió la audiencia desde su domicilio, en la ciudad de Córdoba, mientras Pintos lo hizo desde la cárcel. Tras la lectura de la acusación, el presidiario se declaró culpable y el proceso oral se abrevió, lo que posibilitó que se concretara un acuerdo previo entre la Fiscalía y la Defensa para la pena impuesta.