Fueron dos mujeres que estuvieron en la casa de Caá Catí donde ocurrieron los supuestos abusos las que declararon este martes ante los integrantes del TOP N°2, en una nueva audiencia en el juicio que se le sigue a Almeida, Chávez y Contín.
En la jornada de este martes prestaron declaración dos mujeres que habían sido citadas por la Fiscalía y la Defensa. Las testimoniales se extendieron debido a que según manifestaciones de quienes las citaron incurrieron en contradicciones. Los integrantes del Tribunal Oral Penal N° 2 se retiraron en varias oportunidades para resolver los planteos, lo que demandó tiempo y no pudieron declarar dos testigos más que estaban citados también hoy.
Finalmente se aclaró que no había contradicciones entre ambas y –como a las 11 horas estaba prevista otra audiencia- se dictó un cuarto intermedio hasta el 25 de octubre a las 10 de la mañana. En esa fecha se prevé que estén presentes el propietario de la casa y su hijo.
Santiago Alberto Chávez y Nicolás Contín están procesados por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas; y Lucas Almeida por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real.
El hecho tuvo lugar en febrero del 2017 en la localidad de Caá Catí.
NOTA RELACIONADA