Un extraño y llamativo arsenal fue encontrado por la policía provincial en el Paraje Galarza, en la zona donde se encontró las armas, también se practicaba tiro. Investigan si también se practicaba caza furtiva.
Según informes recibidos de las autoridades policiales actuantes, quienes manifestaron que vecinos del Paraje Galarza alertados y atemorizados por disparos de armas de fuego muy cerca de la población y campos lindantes dieron parte de este hecho al personal policial con funciones en el lugar, quien de inmediato informó a su superioridad.
De esta manera el pasado viernes 26 de mayo se hicieron presentes en el Paraje Galarza dotaciones de personal del Priar (Policía Rural e isladas) de Ituzaingó y Santo Tomé. Se procedió a las requisas de camionetas que respondían a las características descriptas por los vecinos correspondían a las personas autores de los disparos.
Resultado de la misma dieron con armas de fuego cortas y largas con sus respectivas municiones. Si bien contaban con las documentaciones de uso deportivo se constató más tarde que el predio donde estaban siendo utilizadas no cuenta con la seguridad requeridas para este uso. Informado, la fiscalía ordenó el secuestro de la misma y el allanamiento de una propiedad privada donde estaban alojados estos individuos.
El resultado del allanamiento fue de más armas y el secuestro de cuero y cabeza de vacuno faenado sin poder identificar marca, señal ni caravana.
Se labraron todas las actas correspondientes de lo actuado y los casos se encuentran a cargo de la fiscalía y el juzgado de Santo Tomé.