Se trata de Germán Kiczka y su hermano Sebastián, ambos involucrados en una causa por consumo y distribución de material sobre abuso sexual de menores. La policía de Misiones sospecha que pueden estar ocultos en territorio correntino. Hay un pedido internacional de captura.
Desde el pasado miércoles 21 de agosto el ex diputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián, están oficialmente prófugos de la justicia de la provincia de Misiones en el marco de una causa que investiga difusión de material de pedofilia.
Un grupo especial de la policía de la vecina provincia busca al ex legislador y su hermano a la vez que hay la Interpol tiene una alerta roja para poder capturarlo. Sin embargo, hay sospechas que ambos prófugos hayan pasado a países vecinos: Paraguay o Brasil.
En ese caso no se descarta que haya utilizado algún paso fronterizo ilegal de la provincia de Corrientes, Santo Tomé, Paso de los Libres o zonas más cercanas a Posadas donde residían como puede ser Ituzaingó.
Ayer, en toda la provincia de Misiones y sus límites con país limítrofes y la provincia de Corrientes, la policía misionera llevaba adelante controles vehiculares en accesos y egresos a la provincia de la tierra colorada.
Dicha fuerza policial también está detrás de un Toyota Corolla de color gris, que sería propiedad del padre de los hermanos prófugos de la Justicia de Apóstoles (de donde son oriundos). Aún se desconoce el destino en el que estarían.
Cumplido ayer el quinto día desde que el juez de Instrucción de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, firmó la orden de detención inmediata de los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, nada se sabe sobre el paradero de ambos. Están siendo investigados por consumo e intercambio de material de abuso sexual infantil (MASI), en el marco de un operativo internacional donde participa también un juzgado porteño.
Con el apoyo de Interpol, a quien se requirió el apoyo internacional para encontrarlos, se siguen varias pistas para intentar ubicar al diputado provincial de Activar y a su hermano.
En las últimas horas, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que la fuerza de seguridad misionera está buscando un automóvil Toyota Corolla 2.0 SEG CVT, de color gris, cuya cédula original está a nombre del padre de los buscados. Sin embargo, también cuentan con permiso de manejo los dos prófugos.
Por eso, la hipótesis que se maneja es que en el mismo podrían haber salido del país o estar en algún lugar de la provincia de Corrientes. Respecto a la primera posibilidad, se concretó un acuerdo de asistencia con las fuerzas de seguridad brasileñas, en especial (de los estados de Paraná y Santa Catarina Brasil, Policía Militar, Civil, Federal, Receita Federal, Policía Rodoviaria estadual y Federal) “a quienes se alertó e interiorizó de los pormenores del caso, referencias de los prófugos y se aportan fotografías de los mismos, solicitando colaboración en la búsqueda”, confiaron fuentes de la investigación.