Una dirigente que estuvo en el acto político donde ocurrió el ataque -26 de agosto 2021-, se presentará como querellante en la causa donde no hubo avances. Ni siquiera detenidos a más de un año del hecho donde un diputado provincial recibió un disparo en el abdomen.
A 19 meses del ataque al diputado provincial Miguel Arias -26 de agosto de 2021- durante un acto político en la pequeña comuna de Tapebicuá, en los próximos días se presentará una nueva querellante.
Se trata de Gloria Pared, la ex candidata a viceintendenta de la comuna donde ocurrió el ataque durante al anochecer del 26 de agosto de 2021. El hecho sucedió durante un acto político de la alianza Frente de Todos que disputaba la intendencia con el oficialismo liderado por el radicalismo.
La dirigente expuso ante los funcionarios judiciales de la provincia que recibió amenazas luego del episodio violento. El abogado querellante en la causa explicó. “en este hecho lamentable que ocurrió en un acto político hubieron, a mi entender, varias víctimas, una de las personas que se siente víctima es la candidata a vice intendente (en ese momento) Gloria Pared que es la que estaba dando su discurso político cuando ocurrió el disparo que pasó por al lado de ella e impactó en el cuerpo del diputado Luis Arias quien también es víctima de esta situación, y no es que ahora la señora Pared se siente víctima, sino que desde el primer momento ella lo dijo a los cuatro vientos que ese disparo era para ella, lo dijo ante la Fiscalía, lo dijo ante la prensa, inclusive ante medios nacionales, y a todos los que podía les pedía ayuda porque con este hecho lamentable intentaron matarla, intentaron quitarle la vida, y ella a partir de ese momento se tuvo que refugiar en un lugar seguro y tiene miedo porque las amenazas que ella fue recibiendo durante los años anteriores se había concretado”.
El diputado provincial fue intervenido quirúrgicamente en el hospital provincial de Paso de los Libres, ciudad ubicada a unos 60 kilómetros de Tatacuá desde donde tuvo que ser trasladado de urgencia en un automóvil ya que ni siquiera había ambulancia disponible en la comuna donde sucedió el episodio.
La Justicia provincial dispuso un equipo especial de fiscales para investigar el hecho, pero nunca se detuvo a sospechoso alguno. No se sabe si actuó una sola persona, la que hizo el disparo o hubo más personas involucradas. Tampoco se pudo dar con el arma utilizada en el ataque, se sospecha que es de calibre 22. El proyectil no pudo ser extraído del cuerpo del legislador provincial víctima del ataque.