En la jornada de ayer , en un procedimiento llevado a cabo por Personal Policial de la Comisaría Estación Terminal, lograron hallar e incautar dentro de dos maletas-que estaban abandonadas en el predio de la citada Terminal de Ómnibus-;varios envoltorios de forma rectangular, tipo ladrillos, conteniendo una sustancia de origen vegetal picada, que después de ser sometida a las pruebas de campo por parte de los Funcionarios Policiales de la Dirección de Toxicomanía, se determino positivo para marihuana.
El procedimiento, lo llevaron a cabo en horas de la noche-alrededor de las 20:30 horas-; luego de que los Policías de la Comisaría de la Estación Terminal, en circunstancias en que se hallaban efectuando sus labores especificas de prevención por el predio de la Terminal, habían observado dos maletas de viajes con rueditas y que aparentemente se encontraban abandonadas.
Por tal motivo, los Policías procedieron a efectuar las tareas correspondientes en la zona, para localizar a su propietario y/o tenedor y tras agotar todos los medios necesarios, no se obtuvo ningún resultado.
Ante esta situación y presumiendo que podría contener algún elemento o sustancia estupefacientes, solicitaron la presencia del Personal de la Dirección de Toxicomanía, quienes una vez presentes en el lugar, procedieron-bajo las formalidades legales-; al reconocimiento del contenido de las maletas hallando e incautando en su interior, 69 envoltorios de una sustancias de origen vegetal compactada en forma de ladrillos, envueltos en cinta pack.
La sustancia-de origen vegetal picada-; después de ser sometida a las pruebas de campo, se determino positiva para marihuana, siendo un total de 60 kilos con 659 gr. (seiscientos cincuenta y nueve gramos).
Lo incautado,fue puesto a disposición de la justicia, siendo trasladada a la citada Dirección de Toxicomanía, donde-por razones de competencia-; se continúan con las investigaciones al respecto.