Un joven resultó herido ayer de tres balazos a quemarropa frente a su casa de la capital correntina, adonde lo atacó un malviviente que habría jurado venganza cuando la víctima impidió que robara en la casa de un vecino.
Miguel Basualdo, de 20 años, permanecía internado en estado delicado de salud como consecuencia de los impactos que sufrió a quemarropa en la cabeza, un brazo y una pierna.
De acuerdo a fuentes policiales consultadas por diario época, el intento de asesinato se produjo alrededor de la 0:15 en calle Niño Jesús al 700, casi Caracas, del barrio Pueblito Buenos Aires.
Desde ocurrido el incidente la Policía comenzó la búsqueda del presunto ladrón y autor de la tentativa de homicidio. Se trata de un sujeto llamado Rafael, alias “Monito”.
Provisto de un arma de fuego “Monito” llegó hasta la vivienda de Basualdo, comenzó a insultar y hasta arrojar algunos elementos contundentes. Aparentemente lo habría hecho en compañía de “integrantes de una patota conocida en el barrio”, según manifestó un vecino.
El dueño de casa, donde estaba su madre y al parecer un hermano, salió a enfrentarlos como lo hizo en una oportunidad anterior cuando les negó la posibilidad de robo. Además, el año pasado protagonizó una pelea “a trompadas” con el supuesto delincuente que se había transformado en su enemigo público.
“Empezó a tirar balazos para todos lados. A este muchacho lo hirieron de tres tiros. Así y todo se defendió y persiguió corriendo hasta la esquina a quien le disparaba desde corta distancia. Ahí cayó desmayado porque lo balearon en la cabeza”, aseguró otro habitante de la barriada, donde se percibía un clima de conmoción ante semejante episodio.
Varios patrulleros de la Fuerza de seguridad debieron acudir al escenario de los incidentes. Allí, en un clima de suma tensión asistieron a Basualdo para ser llevado al Hospital Escuela en estado crítico.
“Monito”, en tanto, escapó en dirección a su vivienda ubicada a poca distancia. En tal lugar la Policía no logró hallar al responsable del ataque. Desde entonces las autoridades de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) comenzaron a rastrearlo en base a distintos datos, uno de los cuales indicaba que el fugitivo pretendería “salir de la provincia”.
Los trascendidos respecto al móvil de la agresión apuntaban en igual sentido. “Monito”, a modo de venganza por su frustrada incursión en la casa de un vecino, decidió ir hasta la vivienda de su enemigo luego de un par de incidentes ocurridos tiempo antes que los tuvo como protagonistas.
En este sentido, la hipótesis más contundente apunta a que hace algunas semanas “Monito” habría intentado sustraer objetos de una vivienda de calle Niño Jesús, entre Olivos y Hungría, lindera al domicilio de Basualdo.
El joven que vio intrusos en la casa de sus vecinos (quienes no estaban presentes) decidió espantarlos e impedir un robo casi seguro. Pero eso, tal como aseguran sus allegados, le costó una serie de amenazas de muerte.