Las 11 personas acusadas de ser parte de una organización criminal -a la que se le secuestró 329 kilogramos de cocaína, la que habrían sido ingresadas al país por medio de avionetas que aterrizaban en una estancia de Santo Tomé- se abstuvieron ayer de prestar declaración en la primera audiencia del juicio oral que se está llevando a cabo en el Tribunal Oral Federal de Corrientes.
En la misma jornada, además de informar a los encausados los hechos y cargos que se les enrostra -lectura entera de la pieza acusatoria del Ministerio Público Fiscal-, se dio a conocer a cada uno de los procesados las indagatorias que se llevaron a cabo en la etapa de investigación preparatoria.
El juicio comenzó a las 9 y la actividad judicial concluyó a las 15. La próxima audiencia se hará el martes a partir de las 8.30. Ese día los jueces recibirán en el estrado a los primeros testigos de la megacausa.
En el banquillo estuvieron sentados Carlos Elías Pacheco, José Alberto Velazco, Carlos Alberto Pereira, Osvaldo Jorge Villán, William Hurtado Suárez, Edison Fernando Álvez Dzwieleski, Gabriel Pirro Mori, Noelia Rocío Brítez, María Hilda Calabrese, Florentino Dante Niemiz y Horacio Rubén Acosta.
En el procedimiento realizado a fines de 2013 en la Estancia “Santa María del Aguapey”, la Gendarmería había advertido la existencia de una pista de aterrizaje rudimentaria, al tiempo que encontró una avioneta, distintos vehículos, una cisterna con combustible para aeronaves y un acoplado con doce bultos que contenían cocaína.s