Olfateó y reaccionó ante los paquetes. Fue en dos procedimientos. La droga secuestrada superó los 20 kilos. Los procedimientos se dieron en los últimos días del año pasado.
En "Cuay Grande", sobre Ruta Nacional N°14, uniformados de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) demoraron la marcha de dos camiones para un control de rutina. El can antinarcóticos "Astra" detectó estupefacientes. Lo secuestrado fue valuado en más de 40 millones de pesos.
Efectivos de GNA dependientes del Escuadrón 57 Santo Tomé, apostados en el control fijo "Cuay Grande", sobre Ruta 14 concretaron dos operativos de los cuales se incautaron de droga.
Inspeccionaron dos camiones de una empresa de paquetería e interdictaron las piezas postales que eran enviadas desde Misiones hacia Buenos Aires tras observar la reacción del can de la Fuerza "Astra".
Droga incautada
La droga se encontraba distribuida en 22 paquetes rectangulares y amorfos.
Con la orden del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, abrieron las encomiendas interdictadas, cuyo procedimiento informaron que se realizó el 30 y 31 de diciembre último.
Así, los efectivos de la Fuerza federal descubrieron en uno de los paquetes un total de 13,737 kilogramos de marihuana y en el otro operativo fueron 6,641 kilogramos de la misma sustancia tóxica.
Ante los hallazgos, el magistrado interviniente labró las actas respectivas y secuestró más de 20 kilos en los dos procedimientos.