Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en el marco del combate al narcotráfico encabezado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautaron más de 700 kilos de marihuana, en un procedimiento que se realizó esta madrugada en la localidad correntina de Itá Ibaté.
Personal de la institución, desplegado a raíz de investigaciones de la Delegación de Inteligencia Criminal, observó mediante cámara térmica una embarcación proveniente de Paraguay que ingresó a aguas argentinas, a la altura del kilómetro 1352 del Río Paraná.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal dio la voz de “Alto Prefectura”. Sin embargo, la embarcación hizo caso omiso y comenzó a realizar maniobras evasivas y peligrosas.
Tras una intensa persecución que acabó con la nave embicada en la costa, los efectivos la abordaron y constataron que transportaba bultos recubiertos con cinta de embalar.
Efectuada la requisa en presencia de testigos se verificó que se trataban de un cargamento de 973 “panes” de cannabis sativa (marihuana), con un peso de 700,810 kilos.
La Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, secretaría de la Dra. Melina Perborel, ordenó la incautación de la mercadería.