Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina detuvo a un hombre y decomisó un cargamento de más de 587 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado en Ramada Paso (Corrientes) siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Como resultado de tareas de investigación, efectivos de la Fuerza realizaron, esta madrugada, un seguimiento controlado de un vehículo sospechoso, conducido por un hombre, a la altura del kilómetro 1085 de la Ruta nacional N°12.
Cuando el tripulante advirtió la presencia policial, abandonó el auto e intentó darse a la fuga, buscando refugio en una vivienda. Sin embargo, fue detenido por el personal de la Prefectura, que contó con el apoyo de la Policía de la Provincia.
Efectuada la requisa, se comprobó que dentro del rodado había varios bultos, que contenían un cargamento de más de 587 kilos de marihuana, divididos en 503 “panes”.
Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien ordenó el secuestro de la droga, valuada en casi 60 millones de pesos, y la detención del involucrado.