Personal de Gendarmería Nacional realizó este domingo un procedimiento en Paso de los Libres sobre Ruta Nacional 14, Km 552, donde se detectaron un camión que transportaba en el semirremolque una carga de mamones, que en el interior de la cabina y sobre la mercadería llevaba estupefacientes.
El vehículo era conducido por un ciudadano argentino, mayor de edad, oriundo de la Provincia de Misiones, que se dirigía desde Misiones con destino final Córdoba transportando conforme al remito “Mamones”.
Según fuente oficiales, cuando el conductor detuvo la marcha de la camioneta le ofreció una suma importante de dinero al que lo controlaba, despertando sospechas, atento a lo cual se solicitó presencia de testigos efectuando el registro de la cabina constatando gran cantidad de bolsas tipo arpillera plásticas, que contenían paquetes rectangulares similares a los utilizados para empacar sustancias estupefacientes, asimismo emanaba de dichas bolsas un fuerte olor típico de la Marihuana. También se observó debajo de la lona, sobre la carga, más bolsas del mismo tipo.
Realizado el conteo totalizaron 35 bolsas y una mochila, de las que se extrajeron 736 paquetes, que sometidos al test de orientación para Cannabis Sativa arrojo resultado positivo. Luego se peso las sustancias dando un total de 639,370 kilogramos.
La totalidad de las sustancias fueron incautadas, al igual que el medio de transporte y demás elementos de interés para la causa. El chofer quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, Secretaría Penal Nro. 1.