La familia de Armando Jara, el hombre acusado del crimen de la periodista Griselda Blanco en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, emitió este miércoles un comunicado.
En el documento pidieron justica por Blanco y resaltaron que Jara es "inocente".
"Dado lo ocurrido el día de ayer en la audiencia, estamos indignados con la decisión. Por ende confiamos en que Dios nos encaminará a la verdad y que se esclarezca por el bien del pueblo curuzucuateño", indicaron.
Ayer, el Ministerio Público Fiscal informó que imputó con prisión preventiva a la expareja de la periodista.
La cartera provincial indicó que “la fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) de Curuzú Cuatiá, doctora María José Barrero Sahagún, formalizó la imputación de Jara por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja (femicidio), previsto y sancionado por el artículo 80, inciso 1 del Código Penal, y del que fuera víctima Griselda Blanco”.
Además, aseguraron que “la representante del Ministerio Público Fiscal participó de la audiencia de formalización de la imputación ante el Juzgado de Garantías”.
COMUNICADO COMPLETO
En primer lugar agradecer a la comunidad de Curuzú Cuatiá por la confianza al igual que ellos sabemos que Armando es inocente.
Dado lo ocurrido el día de ayer en la audiencia, estamos indignados con la decisión. Por ende confiamos en que Dios nos encaminará a la verdad y que se esclarezca por el bien del pueblo curuzucuateño.
Justicia por Griselda Blanco
Familia de Armando Jara