Así lo aseveró la abogada defensora de Josele Altamirano, Dra. Mónica Colunga, cuando fue consultada si para ella el único detenido por el crimen de Maxi Aquino es o no inocente: “Para mí es inocente. Para mi es el único que quedó pegado en el expediente porque no tuvo una buena defensa”.
Colunga siguió hablando en Radio Dos sobre la inocencia de su defendido: “Cuando tomé el caso el expediente tenía 5 cuerpos, cerca de 800 fojas, en menos de un mes. En ese tiempo pudo haber un montón de errores garrafales en el expediente. Sobre todo en el procedimiento policial que no fueron señalados por el fiscal, que no fueron corregidos”.
“Lo que veo es una obsesión con Altamirano porque él es el único que le quedó en la causa. Porque le renunció el abogado y entonces no se pudo hacer la apelación en su momento. Al poder hacerse la apelación no hay otro momento en el que se puede ejercer una defensa en la que se pueda desarticular todos los elementos que son considerados como supuestas pruebas, donde en realidad no hay pruebas porque no hay ninguna persona que pueda decir que estuvo en el momento de los hechos”, explicó la abogada.
La abogada defensora de Altamirano señaló que apelará la resolución que salió en el día de hoy: “Si, eso lo voy a sostener en cámara. Eso no puede quedar así. Si tengo que ir a la Corte Suprema con este caso lo voy a hacer”.
“Ahora voy a apelar lo que expresó la jueza y si así y todo ella determina ir a juicio voy a hacer el sostenimiento oportunamente en la cámara”, puntualizó la Dra. Mónica Colunga.