El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, dio detalles de la investigación por la muerte del hombre que habían encontrado calcinado en un basural de la localidad correntina de Empedrado.
Al respecto dijo que “por la investigación policial y los datos de un testigo el hecho se esclareció en menos de 24 horas”.
El martes se produjo el hallazgo del cuerpo parcialmente calcinado de un hombre de 27 años, de apellido Vallejos y ese mismo día la jueza ordenó la detención de la pareja de la víctima, junto a otros dos hombres, uno de ellos menor de edad.
“Por una situación casual como el aporte de que hizo un testigo a quien le ofrecieron un celular que era de la persona que apareció muerta”, afirmó Buenaventura Duarte en diálogo con Radio Sudamericana.
Y agregó: “Esta persona se acercó y comentó eso a los investigadores por lo que se llegó a una instancia donde el fiscal pidió la detención de los tres sospechosos, por lo que fue un hilo conducente a esclarecer el hecho”.
Vale recordar que el crimen del joven, hallado calcinado en el basural municipal, tuvo un giro inesperado cuando la Justicia ordenó la detención de la concubina, un hijastro de 17 años y otro joven de 18, amigo de este último.
La calificación legal es “doble homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, afirmaron fuentes judiciales.
Los varones serían los autores materiales del homicidio, perpetrado en el mismo basural, con un golpe contundente en la cabeza, según determinó el propio médico policial, que además precisó que el cadáver presentaba otras lesiones que se habrían generado, post mortem, en el momento en que era arrastrado, señaló el titular de la Unidad Fiscal de Saladas, Osvaldo Ojeda.