Tras la denuncia de robos de ganado en diferentes campos ubicados en la localidad de San Roque, la Policía de la Unidad especial de Seguridad Rural y Ecológica (PRIAR) logró, tras diligencias respectivas, la detención de dos hombres vinculados a los hechos.
El procedimiento se concretó tras órdenes de allanamientos efectuados en la mañana de ayer cuando llegaron hasta los domicilios de supuestos cuatreros. Fue así que el PRIAR logró el decomiso de diferentes cortes cárnicos y la detención de dos hombres, ambos mayores de edad sindicados como supuestos autores de abigeato en la zona.
Ambos sospechosos quedaron a disposición de la Justicia.
“Los hombres demorados estarían vinculados a otros delitos que se investiga”, dijo una voz oficial a este medio.
Durante el fin de semana cerca de las 21, efectivos policiales apostados sobre Ruta Provincial Nº24, cerca del acceso al barrio Godoy de la localidad de Perugorría, detuvieron la marcha de un automóvil. El rodado, un Peugeot, era guiado por una mujer domiciliada en esa localidad, quien estaba acompañada por un adolescente de 16 años. Los uniformados observaron que en la parte trasera del automóvil transportaban, sobre la butaca, una bolsa negra que al abrir había gran cantidad de cortes de un animal.
Procedieron entonces al secuestro de la carne encontrada siendo costillas, cuartos y paletas cuyo peso llegó a los 200 kilos.
Por el caso quedó aprehendida la conductora del vehículo, de nombre Gladys D. de 40 años por Infracción a la Ley Federal de Carnes. “Las diligencias e investigaciones sobre la procedencia del hallazgo continúan a fin de determinar si se trata del delito de abigeato”, indicaron fuentes oficiales.