Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Cuatreros que trasladaban animales faenados a Brasil fueron detenidos

Los delincuentes fueron perseguidos por la prefectura argentina y cuando regresaron a brasil los detuvo la policía de ese país.

La Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal de Brasil realizaron un operativo por un caso de abigeato en la localidad de Santo Tomé, informaron ayer fuentes de la fuerza federal argentina.

Todo ocurrió en horas de la siesta del martes a unos 12 kilómetros del casco céntrico de la localidad correntina, cuando una banda de cuatreros brasileños ingresó de manera ilegal a este país, en la zona de San Borja. Debido a la sequía que está azotando a la provincia los animales buscan agua en el río que tiene un caudal menor al habitual.

Los sujetos desconocidos realizaron algunos disparos y mataron a dos animales vacunos propiedad de un productor de la zona, luego cuando los transportaban hacia el país vecino en botes fueron avistados por personal de la Prefectura Santo Tomé que hacía un patrullaje terrestre en la zona ante el aumento del contrabando.

Según el medio Digital Santo Tomé, los efectivos de la fuerza estaban ubicados a la altura del kilómetro 766 del río Uruguay cuando escucharon una serie de disparos que provenían de una zona cercana, por lo que fueron a ver qué ocurría. Fue allí donde visibilizaron dos botes que arrastraban en el agua un bulto hacia la costa brasileña.

Ante la situación solicitaron apoyo fluvial, por lo que dos embarcaciones de la Prefectura se aproximaron a la zona y los tripulantes de los botes al ver a los prefecturianos abandonaron la carga y se dieron a la fuga, constatándose luego de que se trataba de un vacuno faenado. Inmediatamente se realizó un rastrillaje por el lugar y lograron hallar otro animal de la misma especie, también sin vida.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Aníbal Fabián Martínez, quien ordenó que los animales fueran devueltos a su dueño.

Fuentes de la Prefectura consultadas por este medio señalaron que luego se solicitó colaboración a la Policía de Brasil, que de manera inmediata secuestró una lancha y detuvo a dos de los ladrones, quienes no serían extraditados a Argentina y continuarán el proceso judicial en ese país por disposición de la Justicia a pesar de que el incidente se registró en este territorio.

Luego la Prefectura informó al Priar de Santo Tomé, organismo encargado de la prevención de los delitos de abigeato, ya que la fuerza naval tiene injerencia en los delitos federales, como en casos de narcotráfico y contrabando, trata de personas, entre otros.

El abigeato viene siendo una problemática en la provincia, por ello los productores correntinos vienen protestando y pidiendo mejores políticas públicas de prevención y un mayor compromiso de la Justicia para terminar con las famosas "puertas giratorias", donde los detenidos son liberados a las pocas horas sin muchas explicaciones, lo que causa más indignación a los denunciantes.

Dejá tu opinión sobre este tema
PRIAR SANTO TOMÉ CUATREROS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso