Se registraron denuncias por ataques a transportistas en cercanías a las cuatro bocas de las RN 14, 119 y 127. Denuncian la falta de presencia policial y de iluminación en la zona, lo que facilitaría que se produzcan los hechos delictivos.
En los últimos días se dieron a conocer al menos tres denuncias realizadas por camioneros en la comisaría de Colonia Libertad. El motivo de las mismas se debe a ataques perpetrados por los llamados “piratas del asfalto” sobre la Autovía de la Ruta Nacional 14, en cercanía a las intersecciones con las Rutas Nacionales 119 y 127.
El sector conocido como “cuatro bocas”, donde se encuentran las tres arterias nacionales, se encuentra abandonado debido a problemas de infraestructura en el paso a nivel obligando a los conductores a reducir la velocidad. La zona carece de presencia policial, sin iluminación durante las noches y con vegetación crecida (pasto alto).
Desde la Policía de Corrientes informaron que tras las denuncias fueron movilizados efectivos de las comisarías de Libertad, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros con el objetivo de realizar tareas conjuntas para contener y evitar los delitos hacia los transportistas que atraviesan las rutas correntinas.(N&CA)