Esta semana salió a la luz el caso de una mujer que dejó solo a su bebé de un año y medio en un domicilio del barrio Doctor Nicolini. Por este motivo la jueza de Instrucción Nº 6, Graciela Ferreyra, dispuso la detención de Natalia Gómez (20) alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor.
Frente a esta circunstancia la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) considera que apresar a una madre sin que medien o existan previamente antecedentes de abandono y maltrato, es una medida que en vez de promover la protección del niño y su núcleo familiar atenta contra él.
Asimismo espera que la Justicia investigue el caso, pero que dicha investigación se lleve a cabo sin privar de la libertad a su madre, ya que está presente, mientras que hasta el momento no se habla del abandono del padre o de una paternidad responsable.
A la sociedad pide que el caso sirva para reflexionar acerca de la situación en la que se encuentran muchísimas mujeres y niños ante la falta de una paternidad responsable.
“Pedimos que Natalia no esté presa por ser una madre soltera y joven. No nos oponemos a que se investigue qué pasó con el niño, pero mientras la jueza manda a hacer las pericias y sondeos correspondientes, debe dejar en libertad a su mamá Natalia, ya que según los medios, parece ser el único vínculo familiar directo del niño”, señalaron desde la organización.
Finalmente resaltaron que “desde Mumala nos sorprende la inmediatez del magistrado por apresar a esta mujer, dado que cuando se dan casos de denuncias por violencia el agresor no es inmediatamente encarcelado”.