Durante el operativo que se realizó ayer en horas de la tarde en Curuzú Cuatiá , en un establecimiento situado sobre Ruta 119, entre el kilometro 3 y 4, en el paraje conocido como “Cuatro Bocas”, los efectivos encontraron “6 personas de nacionalidad paraguaya y 1 de nacionalidad argentina, trabajando y viviendo en el lugar, en condiciones infrahumanas.
Como resultado de las tareas realizadas por el personal del Escuadrón 7 de “Paso de los Libres”, se programó un allanamiento siguiendo los lineamientos del “Protocolo de Actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para asistir a las víctimas y brindarles la contención necesaria”.
El operativo fue dispuesto por el Juzgado Federal con asiento en Paso de los Libres, y fue coordinado por Gendarmería y personal de la AFIP-DGI regional “POSADAS”. Además intervino personal de la Oficina de Rescate y Acompañante a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuyo cuerpo profesional, luego del allanamiento, atendió a las personas rescatadas, las mismas fueron entrevistadas por los equipos de la Oficina de Rescate, integrados por abogados, psicólogos y asistentes sociales. En caso de que las personas lo requieran se les brindara asesoramiento legal, psicológico y/o albergue en un refugio seguro.