El operativo se concretó en la desembocadura del Arroyo Timboy, entre las ciudades de Mocoretá y Monte Caseros. Atraparon a los cinco contrabandistas que movían la mercancía.
Un grupo de contrabandistas que pretendía pasar desde Argentina hacia el Uruguay un impresionante cargamento de cigarrillos y acepte de carpincho, fue detenido por la Prefectura, justo en el momento en el que llenaban una embarcación para cruzar por el río entre las ciudades de Mocoretá y Monte Caseros, informaron ayer fuentes de la fuerza federal.
El procedimiento se concretó ayer, en horas de la madrugada, luego de que los investigadores de la Prefectura obtuvieran un dato clave sobre el movimiento de un mega cargamento, compuesto por alrededor de 50 mil atados de cigarrillos y poco más de 4 mil botellas de aceite de carpincho y también de miel.
El operativo se concretó en inmediaciones a la desembocadura del Arroyo Timboy, ubicado a la altura del kilómetro 466,6 del río Uruguay, entre las ciudades de Mocoretá y Monte Caseros.
El factor sorpresa fue fundamental durante el procedimiento, ya que los prefecturianos irrumpieron en la zona por vía terrestre y también con lanchas ligeras a través del río. Con esto, lograron la captura de por lo menos cinco sujetos que estaban descargando la mercadería de una camioneta con acoplado y la subían a una embarcación de fabricación artesanal.
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres ordenó el secuestro de toda la mercadería y la detención de los involucrados en el procedimiento.
La información consigna que, además del bote, se decomisaron dos camionetas y el cargamento -valuado en poco más de $14.000.000- que venía embalado en decenas de bultos.