Las viviendas fueron sorteadas entre 9.000 aspirantes en un universo de 28.000 inscriptos en el padrón de Corrientes Capital.
El Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) luego de tres años ejecutó un sorteo de 43 unidades habitacionales en la ciudad de Corrientes. Una verdadera gota de agua en el mar. El sorteo se hizo entre 9.000 aspirantes de un total de 28.000 inscriptos en el padrón general del organismo provincial.
Según las autoridades que ocupan la intervención del ente autárquico, cada vivienda sorteada del lote de 43 casas, tuvo un costo de $5,5 millones. Hace un total de 225 millones.
Hay que recordar que ese dinero es enviado por la administración Nacional a través del Fonavi, es el fondo específico para la construcción de casas sociales en la provincia.
Para el año 2022, cerca de iniciar, el INVICO dispondrá de un Presupuesto de $6.000 millones. Esos recursos son enviados desde las arcas nacionales y en la provincia su destino final, debería ser la construcción de viviendas. Algo que a esta altura es difícil de comprobar debido a la indolencia de las autoridades del ente autárquico.
NOTA RELACIONADA