Cuatro de los allanamientos ordenados por la Justicia federal de Resistencia se hicieron en suelo correntino. Hubo detenidos y se decomisó documentación importante para la causa. Le investigación llevaba varios meses.
Una investigación de varios meses tuvo finalmente sus frutos cuando, durante un procedimiento, se desarticuló una organización criminal narco que traficaba estupefacientes desde la provincia del Chaco hacia Corrientes, Formosa y Santiago del Estero. Cuatro de los allanamientos llevados a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA) se concretaron en nuestra ciudad capital y duraron hasta la madrugada de ayer, confirmaron fuentes de la fuerza.
La PFA logró establecer que la banda enviaría un cargamento a Santiago del Estero utilizando varias rutas alternativas. Por ello, se montó un operativo cerrojo que permitió interceptar en la ruta nacional 89, a la altura de la localidad chaqueña de Gancedo, a 170 kilómetros de Santiago del Estero, una camioneta Toyota Hilux.
Durante el procedimiento se logró la detención de dos hombres y tras una requisa se logró secuestrar 31 ladrillos de marihuana con un peso total de casi 26 kilogramos y 26 bolsas de nylon con "cogollos o flores de marihuana" con un peso total de casi 14 kilogramos, además de tres carteles apócrifos de "vialidad nacional" y dos de la firma "Prosegur" que utilizaban los delincuentes para eludir los controles policiales, tres teléfonos celulares y la suma de 120.000 pesos.
Tras la operación, las autoridades judiciales ordenaron siete allanamientos: cuatro en la provincia de Corrientes, dos en la provincia del Chaco y una en la ciudad de Quimili (provincia de Santiago del Estero) donde se logró la detención de otras cinco personas y el secuestro de 905 gramos de clorhidrato de cocaína y pasta base, 752 gramos de marihuana, balanzas de precisión, cuatro pistolas, tres escopetas, 52 cartuchos, un silenciador, 20 celulares, 49.560 pesos, 200 dólares y demás elementos de interés para la causa.
En suelo correntino, los allanamientos se concretaron en el barrio Colombia Granadero, más conocido como "La Vizcacha", y se extendieron desde el sábado -pasadas las 22- hasta la madrugada del domingo, indicaron fuentes consultadas por diario época.
Los detenidos, seis hombres y una mujer, todos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor de Resistencia por infracción a la Ley de Drogas.