A raíz de un año de investigación, Personal de la Fuerza efectuó el registro de tres viviendas, dos en la provincia de Entre Ríos y uno en Buenos Aires. Durante ese tiempo, Los integrantes de la banda generaron sugestivamente un ingreso de 31.500.000 de pesos, utilizaban créditos personales como método de reinversión para blanquear el dinero obtenido. Hay seis supeditados a la causa.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización dedicada a la comercilización de mercadería sin el aval legal en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, secuestró 8.530 atados de cigarrillos, lámparas halógenas, pegamento y dinero en efectivo. Los registros fueron efectuados en las localidades de Paraná y San Benito (Entre Ríos) y en Buenos Aires.
Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información “Entre Ríos”, en conjunto con la Agrupación V “Entre Ríos”, la Unidad de Procedimientos Judiciales “Paraná” y el Escuadrón Núcleo “Entre Ríos”, luego de realizar investigaciones durante un año por disposición del Juzgado Federal de Paraná, efectuaron el registro de tres inmuebles.
Al efectuar el registro en la vivienda de la localidad de San Benito, secuestraron 8.530 atados de cigarrillos sin documentación que avale su legalidad, con un avaluó de 720.000 pesos. Además incautaron 81 lámparas halógenas, 144 unidades de pegamento y 6.000 pesos en efectivo.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería hallada, dinero y en cuanto a los ciudadanos involucrados quedaran en libertad supeditados a la causa, debiendo continuar con las pesquisas.